Cantabria a medida Rutas a tu aire

Ruta a medida Vuelo + Alquiler coche + Hoteles

7 días/ 6 noches

Salidas desde Barcelona

Precio desde 786€

Contacta para reservar

Salidas diarias desde Barcelona  de Abril a Octubre 2021

Itinerario:

Día 1. BARCELONA  - SANTANDER

Salida Salida en vuelo de línea regular con destino Santander. Llegada y recogida del coche reservado en el aeropuerto. Alojamiento en el área de Santander.

Día 2. SANTANDER (CABÁRCENO - LIÉRGANES)

Desayuno. Realice una excursión al Parque Natural de Cabárceno; son casi 120 especies de animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad. Prosiga hasta Liérganes, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978 y descubra el puente Mayor o puente romano y el casco antiguo, llamado también El Mercadillo; palacios, iglesias y casonas decoran con su arquitectura las empedradas calles de este núcleo urbano medieval. La casa de los cañones, la iglesia de San Pantaleón y el Palacio de La Rañada son varios de los principales edificios que visitar en Liérganes. Regreso a Santander. Alojamiento.

Día 3. SANTANDER (SANTOÑA - LAREDO-CASTRO URDIALES)

Desayuno y salida para visitar la Playa de Langre, su alargado arenal está completamente rodeado por verticales acantilados que forman un precipicio de más de 25 metros de altura. Continue hacia la villa marinera de Santoña, famosa por sus conservas de anchoas. Al otro lado de la bahía, se encuentra Laredo. Continue hasta esta villa y visite su Puebla Vieja. Siga hasta Castro Urdiales que conserva un interesante casco viejo, con callejuelas de gran sabor que invitan al paseo antes del disfrute de su gastronomía. Regreso a Santander. Alojamiento.

Día 4. SANTANDER - SAN VICENTE DE LA BARQUERA (COSTA QUEBRADA - SANTILLANA DEL MAR - COMILLAS)

Desayuno. Salida hacia la Costa Quebrada, tramo de litoral que reúne algunas de las playas más espectaculares y salvajes de toda Cantabria. Continúe hasta Santillana del Mar, donde se encuentra el Museo de Altamira; ubicado a unos 4 kilómetros del centro de la villa, alberga la Neocueva, la réplica exacta de la Cueva de Altamira. Pasee por el centro histórico de Santillana del Mar formado por estrechas y empedradas calles medievales, flanqueadas por casas de piedra perfectamente cuidadas y restauradas. Por la tarde siga hacia Comillas, declarada conjunto histórico artístico. Destaca “El Capricho”, una construcción de Antoni Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia, que domina toda la localidad. Llegada a San Vicente de la Barquera. Alojamiento.

Día 5. SAN VICENTE DE LA BARQUERA (POTES - FUENTE DÉ - PICOS DE EUROPA)

Desayuno. Salida hacia Potes a través del Desfiladero de la Hermida, capital de la comarca de Liébana. A unos dos kilómetros se encuentra el Monasterio franciscano de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva una reliquia del “Lignun Crucis”, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucrito. También aconsejamos (si las condiciones meteorológicas lo permiten) dirigirse a Fuente Dé, situado a unos 23 km y puerta de entrada a los Picos de Europa. Aquí se encuentra el Teleférico de Fuente Dé, que une la localidad de Fuente Dé con el Mirador del Cable. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6. SAN VICENTE DE LA BARQUERA (BOSQUE SECUOYAS - CABEZÓN DE LA SAL - BÁRCENA MAYOR - CUEVAS DEL SOPLAO Desayuno. Por la mañana salida hacia el Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón declarado Monumento Natural. Cerca se encuentra Cabezón de la Sal que cuenta con un riquísimo patrimonio histórico-artístico: la casa-palacio de Carrejo (hoy convertida en Museo de la Naturaleza de Cantabria), el palacio-torre de los Monasterios, en Casar, y el palacio de Bodega (siglo XVIII). Continuación hasta Bárcena Mayor, enclavado en el Parque Natural Saja Besaya y declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979, pertenece a la Asociación de los Pueblos Bonitos de España. De regreso sugerimos visitar las cuevas del Soplao, una maravilla geológica. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7. SAN VICENTE DE LA BARQUERA - SANTANDER - BARCELONA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Santander. Llegada y devolución del coche reservado en el aeropuerto. Salida en vuelo de regreso.Llegada y fin de nuestros servicios.

 

Hoteles previstos (o similares)

SANTANDER                                                 4* Silken Coliseum  / 4* Silken Rio Santander

ÁREA SAN VICENTE DE LA BARQUERA  4* Faro de San Vicente (San Vicente de la Barquera) / 3* Ricón de Antón (Abanillas)

* Los hoteles no disponen de habitaciones triples.

El precio base por persona incluye:

  • Avión línea regular ida y vuelta desde Barcelona a Santander con cía Vueling “Q” (facturación equipaje consultar).Tasas aéreas estimadas en 30€ importe a reconfirmar.
  • 6 noches en hoteles 3*/4*.(ver hoteles previstos) en habitación doble estándar y régimen de alojamiento y desayuno
  • Coche de alquiler tipo SEAT LEON o similar (2-3 personas) u OPEL ZAFIRA o similar (ocupado por 4 personas).  Kilometraje ilimitado, cobertura parcial de daños por colisión con franquicia (CDW), cobertura parcial de daños por robo con franquicia (TP), cargo por servicio de aeropuerto, impuesto de circulación, tasas e impuestos locales (IVA).
  • Seguro de asistencia en viaje 
  • Gastos de  gestión

El precio base corresponde a sallidas en abril y mayo y para un viaje burbuja de 4 personas. Consulte precio para otras fechas y en caso de viajar 1,2 o 3 personas por vehículo.

El precio base NO incluye:

  • Cualquier servicio no detallado como incluido en el apartado anterior.
  • Gastos de índole personal
  • Suplemento para viajes de menos de 4 personas.
  • Suplementos temporada media y alta
  • Suplemento  habitación individual consulte importe

 

Notas a tener en cuenta: 

  • Edad mínima para poder alquilar vehículo es de 25 años, con permiso de conducir con 2 años de antigüedad como mínimo. Imprescindible presentar en destino una tarjeta de crédito para cubrir posibles extras o desperfectos.
  • Los hoteles indicados son orientativos, los definitivos para cada fecha de salida serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
  • Posibilidad de efectuar noches adicionales, rogamos consultar.
  • Tasas de estancia de pago directo en el hotel.
  • Rogamos consultar en el momento de hacer reserva (también para reservas efectuadas a través de la página web) si la tarifa incluye, o no, facturación de equipaje.
  • Política de cancelación : Cancelación sin gastos, de los servicios de tierra, 15 días antes de la fecha de salida. Los servicios aéreos dependerán de las condiciones de la reserva; rogamos consultar.

 

Día 1 - BARCELONA - CALAHORRA - ASTURIAS
Salida en dirección a Lleida y Zaragoza, y continuación a Calahorra y Logroño. Almuerzo en ruta. Llegada a Asturias y acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2 - ASTURIAS (OVIEDO - GIJÓN)
Desayuno y visita de Oviedo, capital del Principado, donde conoceremos lugares como: la catedral de San Salvador, el Mercado de Fontán y la Plaza de Porlier, entre otros lugares. Almuerzo libre, para si lo deseea, poder degustar las tipicas 'tapas' de la zona. Por la tarde visita Gijón, capital de la Costa Verde, ciudad costera en la que destaca; el Paseo de Begoña, la Plaza del Parchís, la Plazuela de San Miguel, el Molinón, la playa de San Lorenzo, la Universidad Laboral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 - ASTURIAS (LASTRES - VILLAVICIOSA - TAZONES - CANDÁS - CABO DE PEÑAS - LUANCO)
Desayuno y salida hacia Lastres, declarada de Interés cultural, desde donde se pueden observar los acantilados con los Picos de Europa al fondo. Salida hacia Villaviciosa, donde visitaremos un auténtico 'llagar' de sidra para conocer el proceso de fabricación de esta típica bebida con degustación incluida. Continuamos hacia Tazones, típico pueblo de pescadores. Almuerzo. Por la tarde salida a la villa de Candás, donde conoceremos el Santuario del Cristo y el Ayuntamiento. Veremos los acantilados del Cabo de Peñas y en la localidad de Luanco, conoceremos la Torre del Reloj. Regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 4 - ASTURIAS (CANGAS DE ONIS - P. N. PICOS DE EUROPA - COVADONGA - RIBADESELLA).
Desayuno y salida hacia el P.N. de los Picos de Europa. Visita de Covadonga y tiempo libre para la visita del santuario. Opcionalmente, dependiendo de las condiciones meteorológicas, podremos acceder en vehículos especiales a los lagos Enol y la Ercina en la parte asturiana de los Picos de Europa. Traslado a Cangas de Onís, donde veremos el puente romano, uno de los emblemas del Principado. Almuerzo y por la tarde salida hacia Ribadesella, cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Tiempo libre y regreso al hotel. Cena yalojamiento.

Día 5 - ASTURIAS (LUARCA - CUDILLERO - AVILÉS)
Desayuno y salida por la Costa Occidental hacia la 'Villa Blanca de la Costa Verde', Luarca. Continuación hasta Cudillero. Almuerzo. Salida hacia Avilés y visita peatonal por sus calles porticadas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 - ASTURIAS - BARCELONA
Desayuno. Salida en ruta de regreso. Almuerzo y llegada a última hora de la tarde a nuestros lugares de origen. Fin del viaje.