902 21 10 12

La pandemia de COVID-19 ha puesto en estado de alarma a buena parte del planeta, afectando nuestra vida cotidiana actual y condicionando nuestros planes para este verano.

Son muchas las dudas sobre qué podremos hacer, cómo lo haremos y cuándo podrá ser, una vez desaparezcan las limitaciones al movimiento y la actividad de las personas y negocios. Pero lo que sí es seguro es que nos encontraremos una situación diferente a la que teníamos justo antes de que empezara la pandemia.

Muchos países han cerrado sus fronteras o impuesto estrictas medidas de cuarentena y pasarán aún meses hasta que podamos visitarlos. La mayoría de empresas de transporte de pasajeros (tren, barco o avión) se han visto obligadas a reducir sus servicios e implantar unas medidas de seguridad sanitaria que por lo general obligarán además a reducir la capacidad de éstos servicios. Por ese mismo motivo, la hostelería y la restauración que finalmente operen se verán abocadas a reducir su disponibilidad y, consecuentemente, a adaptar sus precios para poder continuar su actividad.

 

Viajar sí, pero Seguro

Viajar continuará siendo la actividad más deseada en la que emplear nuestro tiempo libre o vacaciones, pero ahora tendremos más presente la seguridad como unos de los condicionantes principales en el momento de escoger a dónde vamos y cómo lo hacemos. La ayuda de un buen profesional se hace ahora por tanto indispensable en la planificación del viaje, tramitación de la reserva y gestión de las incidencias.

 

VT Familia Segura

 

Reserva Segura…

El confinamiento por la pandemia y la desescalada en fases nos han permitido mejorar nuestros sistemas de atención al cliente. Las limitaciones a la movilidad y la obligación de mantener nuestras oficinas cerradas al público no han interrumpido nuestra actividad diaria gracias a estos sistemas, garantizado la accesibilidad a nuestros agentes sin considerar la distancia con el cliente.

Con la apertura comercial parcial hemos vuelto a atender a nuestros clientes en oficinas seleccionadas de acuerdo a lo establecido por la normativa de seguridad y las limitaciones de aforo que ello conlleva. Por esta razón, mientras no se permita recuperar la plena actividad comercial, a la hora de reservar un viaje recomendamos priorizar el contacto con nuestros agentes por teléfono (en horario de oficina) o correo electrónico.

En caso de querer una reunión en nuestras oficinas, es preferible contactar previamente con nuestros agentes para concertar una cita. El aforo de las oficinas se ha reducido y al no permitirse esperas dentro de local preferimos para mayor comodidad programar una hora.

 

…reserva con Seguro

Un seguro de viaje adecuado incrementa el valor de nuestra compra. De considerarse un mero accesorio opcional ha pasado a ser un componente indispensable del propio viaje. Hay que prever tanto la posibilidad de tener que cancelar la reserva por un imprevisto antes de la salida, como de disfrutar de unas buenas coberturas durante el desarrollo del viaje.

La mayoría de nuestros viajes llevan incorporados seguros de acuerdo a la naturaleza del viaje y el destino del mismo, por lo que ya no lo echaremos en falta cuando llegue la ocasión. Además, con nuestra amplia gama de seguros podemos adaptar las coberturas a la necesidad del cliente.

SEGUROS VIAJE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 [ver Seguros de Viaje 2020]

 

Transporte Seguro

La pandemia ha provocado profundos cambios en los protocolos de las compañías de transporte referentes al pasaje. Es importante conocer en qué circunstancias operan y como irán variando estos protocolos en cada momento según obliguen las autoridades.

VT Transporte Seguro

Tren

Para poner freno a la expansión del Covid-19, Renfe ha reforzado los protocolos de desinfección y limpieza diarios en todos los trenes, y mantiene la separación de seguridad entre viajeros durante el acceso al tren y en su interior. Por el momento se solicita usar mascarilla tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes. Provisionalmente los servicios de cafetería, bar móvil, restauración a bordo, distribución de prensa o auriculares han sido suspendidos en todos los trenes.

Autocar (circuitos)
Actualmente las autoridades obligan al uso de mascarillas dentro del vehículo y a mantener una distancia entre pasajeros, salvo si los viajeros conviven en el mismo domicilio y viajan juntos. Los asientos ubicados detrás del conductor (1 y 2) no podrán ser ocupados excepto si existe una mampara de separación entre ellos y el conductor.
Los proveedores que cuentan con programas de circuitos en autocar, están ofreciendo a los clientes mascarilla y gel hidro-alcohólico individual, y dotarán a los autocares de dispensadores de gel al igual que en todos los hoteles del programa. Así mismo, los autocares serán desinfectados con máquinas de OZONO.

Ferry
Tanto Trasmediterránea como Balearia (las dos compañías que operan las líneas de pasaje a las Baleares) han reforzado los protocolos de limpieza y desinfección que se llevan a cabo antes, durante y después de cada trayecto. Ambas compañías han reorganizado los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones y realizan mediciones de temperatura antes del embarque, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante toda la travesía a bordo del barco, incluyendo embarque y desembarque, excepto cuando los pasajeros se encuentran dentro de su camarote.

Avión
Las compañías aéreas aplican medidas excepcionales en el aeropuerto, durante el embarque y a bordo. Los aeropuertos han reforzado la limpieza en los mostradores de facturación y en todos los puntos de contacto con el pasaje. Para mantener las distancias entre personas han reordenado las filas de facturación, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente.
En los aviones es obligatorio el uso de mascarillas desde el momento del embarque y durante todo el vuelo. Se ha reforzado y aumentado la frecuencia de la limpieza de los interiores (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, aseos y espacios de las tripulaciones). El aire se renueva constantemente y los filtros generalmente utilizados eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire de cabina. Por otro lado, y para reducir el contacto con el pasaje, se ha simplificado el servicio a bordo.

En el caso viajar en tren, ferry o avión se recomienda obtener la tarjeta de embarque ya impresa antes de ir a la estación, puerto o aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

 

Destino Seguro

VT Destino Seguro

 

En términos de esta pandemia un destino seguro sería el que no está afectado por el Covid y por tanto no ofrece riesgo de contagio. Pero resulta que, como medida de prevención ante el virus, la práctica totalidad de países (con casos de contagio o no) ha modificado sus requisitos de entrada a los no-residentes, ya sea prohibiendo provisionalmente la entrada, obligando a pasar una cuarentena a la llegada o permitiendo la entrada sólo a residentes de ciertos países.

Estamos actualizando constantemente la información que nos llega de los destinos y proveedores locales para determinar qué países o zonas podrán ser visitadas.  Consulte este enlace para más información:   INFORMACIÓN PARA VIAJAR DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

 

Post-venta Segura

Las cancelaciones y modificaciones en la programación del transporte (trenes, barcos, cruceros o vuelos) ocasionadas por la pandemia obligan a gestionar reembolsos y cambios que en muchos casos pueden derivar en la pérdida de los importes pagados. Confiar la reserva de un viaje en un agente de viajes profesional facilita esos trámites y resulta siempre más beneficioso para el cliente.

 

Este verano recuerda reservar tu Viaje Seguro con TOTAL GARANTIA, reserva tu viaje con Viajes Tejedor.

 

VT Viajar Seguros

 

 

Septiembre 2020