902 21 10 12

Descubriendo la Antártida Grandes Viajes

Salida desde Barcelona o Madrid 28 de Noviembre 2019

15 días/ 12 noches

Precio desde 7.980€

Contacta para reservar

Descubriendo la ANTARTIDA a bordo del M/V HONDIUS 

Embarque en crucero para explorar la tierra de las imponentes montañas de nieve y las grandes colonias de pingüinos, ballenas, focas y aves marinas que ofrecen oportunidades fotográficas únicas.

LA ANTARTIDA:

El conocido como Sexto Continente asombra de principio por sus extraordinarias características. Su enorme cubierta de hielo la convierte en la mayor reserva de agua dulce del planeta, y la convierte a la vez en el continente con mayor altitud media (2.300 m), cuyo punto culminante se halla en los 4.897 m del Monte Vinson. No hay lugar en el mundo más seco: nula humedad en casi todo su territorio y sin precipitaciones debido a la baja temperatura. Su interior registra las temperaturas medias más bajas de la Tierra, llegando hasta los -60º en invierno (Abril a Octubre). La Antártida la componen todas aquellas tierras, islas y plataformas de hielo que se encuentran por debajo del paralelo 60º latitud Sur. Un inmenso territorio de 14 millones de km2 que en invierno se amplia hasta los 34 cuando se congela la banquisa. Un lugar donde la ausencia de fauna en tierra firme contrasta con la explosión de vida en las aguas de su océano: desde el diminuto kril, base alimenticia de casi todas las especies del lugar, hasta la gran ballena azul, sin olvidarse del emblemático pingüino emperador, el único animal que pasa el invierno sobre los hielos del continente. Descubrir este inhóspito y a la vez espectacular territorio es posible durante el período de primavera y verano austral (Noviembre a Marzo), una época donde las temperaturas de la costa se mantienen entre los -4º y 5º y la luz cubre prácticamente las 24 horas del día. Los viajes turísticos se efectúan principalmente a bordo de barcos preparados, que zarpan mayoritariamente del puerto argentino de Ushuaia con recorridos que tienen a la Península Antártica como principal destino, combinando ésta con las Islas Shetland del Sur o el Círculo Polar Antártico. Aprovechando la botadura del nuevo barco M/V Hondius para la temporada 2019/20, hemos organizado un viaje especial con salida el 28 de Noviembre de 2019 para descubrir este inhóspito continente, visitando los lugares más atractivos y con más ocasiones para realizar desembarques.

ITINERARIO - 2019 - 

28 Noviembre (Jueves) España - Buenos Aires

Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

29 Noviembre (Viernes) Buenos Aires - Alojamiento

Llegada y traslado en servicio privado al hotel para dejar el equipaje. Resto del día libre. Alojamiento.

30 Noviembre (Sábado) Buenos Aires AD

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad en servicio regular. Salida desde su mismo hotel para, en primer lugar, descubrir la gran Avenida del 9 de Julio, la más ancha del mundo y el Obelisco, símbolo de la ciudad. Continuación hasta la Plaza de Mayo, situada en el casco antiguo, la Catedral, de estilo neoclásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Conoceremos también los barrios de San Telmo y La Boca, los más típicos de la ciudad. En el primero, el más antiguo, es donde se concentra gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El paseo continua por los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por el elegante y coqueto barrio de La Recoleta. Tarde libre. Alojamiento.

1 Diciembre (Domingo) Buenos Aires – Ushuaia AD

Desayuno y traslado en servicio privado al aeropuerto para salida en vuelo de línea regular con destino Ushuaia. Llegada y traslado en servicio privado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

2 Diciembre (Lunes) Ushuaia (P.N. Tierra del Fuego) – Embarque M/V Hondius MP Desayuno. Por la mañana excursión en servicio regular al Parque Nacional Tierra del Fuego que ocupa 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes. El paseo por este Parque Nacional nos ofrecerá espléndidas vistas panorámicas sobre el Canal Beagle, el paseo del turbal y a la castorera. Trazaremos nuestra ruta por una franja muy delgada en el faldeo de la montaña hasta el cruce del Río Lapataia y la Laguna Verde. El tramo final discurre hacia Bahía Lapataia (final de la Ruta Nacional nº 3), antes de emprender el regreso a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según la climatología. Por la tarde traslado al puerto para embarcar en el barco M/V Hondius e iniciar el crucero hacia la Antártida partiendo por el Canal de Beagle. Cena y alojamiento a bordo.

3 y 4 Diciembre (Martes y Miércoles) Navegación por el Pasaje de Drake PC

Pensión completa a bordo. Navegación durante estos dos días por el Pasaje de Drake de camino a la Península Antártica, disfrutando de las mismas experiencias que encontraron los grandes exploradores polares que cartografiaron por primera vez esta región: brisas frescas saladas, mares ondulantes e incluso observando alguna ballena en ruta. Cuando se cruza la Convergencia Antártica, que representa el límite natural de la Antártida (60o ), llegaremos a la zona donde podremos empezar a ver diferentes tipos de aves autóctonas del continente blanco. Cerca de las islas Shetland del Sur, aparecerán ya los primeros icebergs.

5 al 8 Diciembre (Jueves a Domingo) Península Antártica PC

Pensión completa a bordo. Navegaremos directo hacia la parte alta de Antártida, pasando la Isla Melchor y el canal Schollaert entre las Islas Brabant y Anvers. Durante estos días dedicados a descubrir la Antártida se podrán visitar los siguientes lugares: En la Isla Cuverville, ubicada entre las montañas de la Península Antártica y la Isla Danco, encontraremos una enorme colonia de pingüinos Gentoo y parejas de skuas morenos apareándose. Si desembarcamos en la Isla Danco podremos observar pingüinos barbiquejo y posiblemente focas de Weddell y cangrejeras. En la Bahía Neko podremos caminar por un paisaje magnifico sobre un inmenso glaciar, así como disfrutar de paseos en zodiac con vistas a los picos del lugar. Bahía Paraíso ofrece la oportunidad de caminar por el continente con sus miles de iceberg y fiordos acantilados. Posibilidad de realizar un paseo en zodiac entre iceberg y fiordos. En esta área tendremos oportunidad de ver ballenas jorobadas y Minke. Navegaremos a través del espectacular Canal Lemaire y la Islas Booth, Pleneau y Petermann donde encontraremos pingüinos adelia y cormoranes de ojos azules. En esta área tendremos buenas opciones de encontrarnos con ballenas jorobadas, Minke y Fin así como focas leopardo. La visita a una de las bases científicas en Antártica nos dará una pincelada de la vida humana en el Continente Blanco. Después de navegar por el canal Neumayer, es posible visitar la antigua estación de investigación británica de Port Lockroy, ahora museo y oficina de correos, en la isla de Goudier. También se podrá participar en actividades alrededor de Jougla Point, conocer pingüinos gentoo y cormoranes de ojos azules. Si las condiciones son adecuadas hay la posibilidad de pasear en kayak o acampar en la zona (actividades opcionales no incluidas), o incluso caminar con raquetas de nieve alrededor de la orilla. Wilhelmina Bay y Guvernøren: este es un buen lugar para observar ballenas jorobadas. También se podrá realizar un paseo en barca zodiac que termina en el fantasmal lugar del naufragio del Guvernøren, un barco ballenero que se incendió aquí en 1915. Alrededor de las Islas Melchior, en medio de un paisaje helado poblado de icebergs, puede encontrar incluso más ballenas, focas leopardo, y focas cangrejeras. Las condiciones en el Pasaje Drake determinarán el momento para iniciar el regreso a Ushuaia.

9 y 10 Diciembre (Lunes y Martes) Navegación por el Pasaje de Drake PC

Pensión completa a bordo. Navegación por el Pasaje de Drake rumbo a Ushuaia. El trayecto se verá acompañado de la gran variedad de aves marinas que ya se encontraron en el viaje de ida.

11 Diciembre (Miércoles) Ushuaia - Buenos Aires - España Desayuno

Desayuno. Llegada por la mañana a Ushuaia, desembarco y traslado en servicio privado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Llegada y traslado al aeropuerto internacional para vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

12 Diciembre (Jueves) España

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Nuestro viaje incluye:

· Billete de avión España - Argentina - España en clase turista (tasas aéreas no incluidas).

· Traslados indicados en Buenos Aires y Ushuaia.

· Estancia en 2 noches en Buenos Aires y 1 noche en Ushuaia, en los hoteles indicados (o similares) en habitación estándar y régimen de alojamiento y desayuno.

· Crucero a la Península Antártica de 9 noches a bordo del barco M/N Hondius con salida desde Ushuaia, con alojamiento en la cabina del tipo elegida* y régimen de pensión completa (incluyendo aperitivos, café y té). *Precio base corresponde a cabina triple con ojo de buey

· Todas las excursiones y actividades en tierra durante el crucero, desembarcando en modernas Zodiacs.

· Programa de conferencias a bordo a cargo de naturalistas profesionales.

· Uso gratuito de botas de goma y raquetas de nieve durante las excusiones del crucero.

· Impuestos y cargos portuarios correspondientes al crucero.

· Seguro de viaje Complet Plus.

Nuestro viaje no incluye:

· Impuestos gubernamentales de entrada y salida del gobierno.

· Exceso de equipaje y todos los artículos de carácter personal como lavandería, bar, cargos de bebidas y cargos de telecomunicaciones.

· Propinas para el personal a bordo del barco (habitualmente se espera de 8 a 10 USD por persona y día de crucero).

· Cualquier cargo no indicado como incluido.

 

Precio final por persona (tasas aéreas incluidas)

Opción cabina en Crucero              Doble     Triple          Individual            Niño (10-12 años)*  Niño (12-16 años)*

Triple con Ojo de Buey                        -          7.980                -                    5.351                        5.553

Doble con Ojo de Buey                    8.628          -               13.720                    -                                -

Doble con Ventana                           8.880          -               14.149                    -                                -

Doble Deluxe                                    9.384          -               15.006                    -                                -

* Los precios indicados para niño son válidos siempre que viaje compartiendo habitación y cabina con 2 adultos. Consultar precios en cabina cuádruple en caso de viajar 2 niños.

Hoteles previstos (o similares)

Zona                Hotel-Crucero                        Categoria  Noches

Buenos Aires  Cyan Americas Towers              ****            2

Ushuaia           Fueguino                                     ****            1 

Crucero           M/V Hondius                                                  9

Notas Importantes:

· El precio no incluye el disponer de forma inmediata de la habitación del hotel de Buenos Aires el día de llegada al país (consultar suplemento).

· El itinerario descrito durante los días de crucero es sólo orientativo. El guía de la expedición a bordo determinará el programa final, que podrá variar dependiendo del hielo y las condiciones meteorológicas locales, la disponibilidad de lugares de desembarque y las oportunidades encontrar fauna.

 

ACTIVIDADES durante el Crucero en el M/V Hondius

Paseo en raquetas de Nieve:  Incluido

Realice un paseo relajado a lo largo de las costas polares o busque el desafío con caminatas más exigentes. Durante el crucero se ofrecen una variedad de caminatas con raquetas de nieve que se adaptan al tipo de experiencia que quiera tener y nivel de actividad que desee realizar. No es necesario tener experiencia previa, pues recibirá ayuda con los aspectos técnicos y en breve estará caminando a través de las nieves que cubren los paisajes antárticos.

Campamento en la Antártida: No incluido en precio base 160€  por persona (Disponibilidad limitada)

Acampe durante una noche bajo los cielos Antárticos. El personal de abordo se encarga de llevar el equipo de camping y el pasajero sólo su deseo de aventura. Despertarse al día siguiente respirando el aire más puro del mundo es una experiencia única y un recuerdo imborrable.

Kayak : No incluido en precio base 380€ por persona (Disponibilidad limitada)

Una fantástica manera de explorar las costas de la región polar. En las calmas aguas de una bahía protegida, podrá explorar el litoral a su propio ritmo y disfrutar al máximo la bella serenidad del paisaje Antártico.