Machu Picchu y Lago Titicaca Grandes Viajes

11 días / 9 noches

Salidas diarias desde Barcelona y Madrid

Lima- Cuzco- Valle Sagrado- Machu Picchu y Lago Titicaca

 

Precio desde 2.470€

Contacta para reservar

Salidas diarias desde Barcelona y Madrid 

Itinerario:

Día1 España- Lima SA

Salida en vuelo de línea regular con destino a Lima.Llegada a Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día2 Lima- Cuzco AD

Desayuno. Traslado al aeropuerto, salida en vuelo regular a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatarse a la altura. Por la tarde, recorrido por la ciudad con una visita a la Plaza de San Cristóbaly el Mercado de San Pedro. Continuación hacia elTemplo de Koricancha, el Recinto de Oro, que nos recibe con toda su magnificencia y el barrio de losartesanos. Bajaremos a pie por la calle Hatunrumiyochasta el Palacio Arzobispal y finalmente a la Plaza de Armas para visitar La Catedral. Alojamiento.

Día3 Cuzco AD

Desayuno. Por la mañana, nos dirigiremos a visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones y rodeada de hermosospaisajes. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo. Finalmente llegamos a la atalaya de PucaPucará y a Tambomachay, monumento consideradouno de los pilares de la cosmovisión andina. Tardelibre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día4 Cuzco- ValleSagrado MP

Desayuno. Llegada al Valle Sagrado de los Incas.Visitamos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos a las llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán su técnica de tejidoy teñido textil. Continuamos hacia el pueblo colonialinca Pisac. Descubrirán uno de los lugares másbellos del Valle. Recorrido a pie por el pueblo. Luego nos dirigimos al Museo Inkary dondealmorzaremos.Visita guiada donde se exhiben representaciones delas culturas prehispánicas. Alojamiento.

Día5 Valle Sagrado- Aguas Calientes MP

Desayuno. Por la mañana visita del Museo de Cultura Viva de Yucay, donde conoceremos los centros de interpretación, fabricación de adobes, Chichería Tradicional y folklore. Posteriormente nuestra aventura continua explorando los tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Seguiremos hasta Maras, las milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con la que los incas trabajan la piedra. A continuación salida en tren hacia la estación de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 Aguas Calientes · Machu Picchu · Cuzco · MP
Desayuno. Salida para ascender por un camino intrincado que ofrece una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Después de la visita guiada, tiempo libre y almuerzo. Regreso en tren a Cuzco. Llegada, traslado y alojamiento.

Día7 Cuzco- Puno MP

Desayuno. Salida en bus turístico hacia la ciudad de Puno. En el camino realizamos paradas paravisitar los atractivos de esta ruta. En Andahuaylillas,visitamos su capilla. En Racchi, el Templo del Dios Wiracocha. Parada para almorzar. Visita al Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno y alojamiento.

Día8 Puno (LagoTiticaca) MP

Desayuno. Excursión de día completo al lagoTiticaca. Empezaremos visitando a los Uros, quenos recibirán en islas artificiales construidas a base de totora. Luego, la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones. Tendremos un almuerzo típico de la isla. Por la tarde, regreso a Puno. Alojamiento.

Día9 Puno- Lima AD

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida destinoLima. Llegada y traslado al hotel. De tarde,pasearemos por las calles, plazas y avenidas de laciudad, comenzando por el Parque del Amor enMiraflores. Luego, tendremos una vista panorámicade la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la culturade Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta Santo Domingo, convento del siglo XVII, donde podremos entrar en sus famosas catacumbas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día10 Lima- España

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para salirdestino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día11 España

Llegada y fin de nuestros servicios

 

El precio base* por persona incluye:

  • Billete de avión línea regular Iberia, según indicado en el itinerario en clase turista especial (nivel O) temporada baja (Tasas aéreas estimadas de 453€ incluidas, consultar importe actualizado en el momento de reservar). Consultar suplementos temporada alta tarifas 
  • Traslados aeropuerto-htel indicados en intinerario.
  • Estancia en los hoteles previstos (Precio base categoría Estandar)  en habitación doble estándar con régimen alimenticio según indicado en el itinerario (SA: sólo Alojamiento, AD:Alojamiento y Desayuno y MP: Media Pensión). Bebidas no incluidas.
  • Visitas indicadas como no opcionales (mínimo 2 personas).
  • Tren Expedition para excursión a Machu Picchu.
  • Bus turístico regular en la ruta Cusco-Puno con almuerzos y visitas en ruta.
  • FD Uros y Taquile con almuerzo típico en la isla.
  • Seguro de viaje Vip Plus 1000.
  •  Gastos de gestión

* Precio base oferta en temporada baja, consulte suplementos según fechas de viaje

Viaje disponible en diferentes categorías de Hotel, consulte opciones y precios.

 

El precio base No incluye:

  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.
  • Bebidas en las comidas.