Provenza y Ruta de la Lavanda Circuitos

5 días / 4 noches

Circuito especial con guía desde Barcelona

Salidas 6 y 9 de Julio 2022

Precio desde 798€

Contacta para reservar

Salidas desde Barcelona y Girona 6 y 9 de Julio 2022

Itinerario:

DÍA 1. BARCELONA - ARLES - PROVENZA / AIX EN PROVENCE 490 Km

Salida a primera hora de la mañana. Pasaremos la frontera y entraremos en la ciudad francesa de Arles en el corazón de la Provenza, donde Vicent Van Gogh se instaló en 1888 buscando el color y la luz. Almuerzo y paseo por su centro histórico. Continuación hasta Marsella. Daremos un recorrido panorámico por la ciudad antes de llegar a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. AIX EN PROVENCE - VALENSOLE - RIEZ - AIX EN PROVENCE 180 Km

Desayuno. Hoy visitaremos una explotación de lavanda, para conocer el cultivo y la producción de los productos derivados de esa planta. Al terminar, visitaremos la bella Planicie de Valensole. Almuerzo en ruta, por la tarde visita de la pequeña y bonita ciudad de Riez ha conservado un notable patrimonio de su rico pasado sobre todo romano, así lo atestiguan los restos de un templo romano y de un baptisterio paleocristiano, así como las puertas fortificadas, las murallas, la torre del reloj y las casas antiguas de la ciudad histórica con el Palacio renacentistade Mazan. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 3. AIX EN PROVENCE - MARSELLA - AIX EN PROVENCE 80 Km

Desayuno y salida hacia Marsella. Visita guiada de la ciudad, descubriremos desde el puerto antiguo que es el centro emblemático de la ciudad, pasaremos también por el barrio más antiguo de la compra, Iglesias, La Basílica de Nuestra Señora de la Guardia la Canebière, etc. Almuerzo en el” Vieux Port”. Tiempo libre en esta ciudad hasta la hora del regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 4. AIX EN PROVENCE - GORDES - ROUSSILLON - AIX EN PROVENCE 170 Km

Desayuno. Excursión día completo, pasaremos por Gordes, pueblo del Luberon, y calificado entre los “50 más bellos” de Francia, con sus viejas calles adoquinadas, el Castillo, es uno de los puntos más sugestivos de Provenza. Seguiremos hasta Roussillon una población típica de esa región, pasearemos en el “Sendero de los Ocres” y continuaremos por una de las rutas de la lavanda. Almuerzo en ruta. Visitaremos los campos de lavanda que rodean la Abadía de Senanque, sus campos son una de las postales más famosas de esa región, pasaremos también por el Museo de la Lavanda para completar los conocimientos y secretos de la flor más característica de la Provenza. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 5. PERPIGNAN - COLLIURE - CIUDADES DE ORIGEN 510 Km

Desayuno. Check out del hotel e iniciaremos la ruta de regreso a nuestro país, el recorrido pasará por la costa sur de Francia y entraremos en la ciudad de Perpignan para hacer una breve visita y seguiremos por la costa hasta pasar por Colliure donde se encuentra la tumba de nuestro poeta Antonio Machado. Cruce de la frontera, almuerzo de despedida y continuación hasta nuestra ciudad de origen. Llegada a última hora de la tarde y fin de viaje.

 

El precio base por persona incluye:

• Autocar moderno y confortable para realizar la ruta detallada, desde Barcelona, Girona, Figueres.

• Guía correo todo el recorrido experto en destino.

• 4 Noches hotel en área de Aix en Provence hoteles 3***Sup / 4**** tipo Iibs Styles o Novotel o similar, en habitación doble y régimen de alojamiento y desayuno buffet.

• 5 almuerzos 3 platos (entrante, plato principal y postre) incluyendo jarra de agua y el último vino y cava.

• 4 cenas 3 platos (entrante, plato principal y postre) en hotel o restaurante cercano incluyendo jarra de agua.

• Entradas en Museo Lavanda y explotación de Lavanda.

• Auriculares para realizar las visitas.

• Seguro de asistencia en viaje.

• Gastos de gestión

 

El precio NO incluye:

• Cualquier servicio no especificado en el itinerario, extras en los hoteles.

• Gastos de índole personal.

Suplemento habitación individual: 235€