902 21 10 12

GALICIA · Rias Altas y Fisterra ·Circuito Seniors Séniors

6 días/ 5 noches

Salida desde Barcelona 25 Junio 2018

Precio desde 675€

Contacta para reservar

Itinerario:

Lunes, 25 de junio: BARCELONA - RÍAS ALTAS

Salida a la hora indicada desde Barcelona en AVE con dirección a Madrid, allí nos trasladaremos en ALVIA hasta Santiago de Compostela, donde nos esperará un autobús para llevarnos hasta las Rías Altas, Galicia. Almuerzo en ruta incluido. Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Martes, 26 de junio: SANTIAGO DE COMPOSTELA - BETANZOS

Desayuno. Por la mañana salida hacia Santiago de Compostela. A nuestra llegada nos recibirá nuestro guía oficial para dirigirnos a la Plaza del Obradoiro, ante la Catedral. Rodeando el edificio contemplaremos la bella Berenguela (Torre del Reloj) y accederemos a la Plaza de Platerías, y desde esta, a la Plaza de la Quintana, donde se encuentra la Puerta Santa; al norte se encuentra la Plaza de la Azabachería. Tendremos tiempo para conocer su impresionante casco histórico, el Palacio de Gelmírez del s.XII, el Hostal de los Reyes Católicos del s.XV, el Colegio de Fonseca del s.XVI, el Pazo de Raxoi y el Monasterio de San Martín Pinario. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde saldremos hacia Betanzos para visitar este pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Betanzos fue una de las 7 capitales del Antiguo Reino de Galicia. Cuenta con 3 importantes iglesias góticas, pazos y torres. Destaca el modernista parque de “O Pasatempo”, legado de los hermanos García Naveira. Cena y alojamiento.

Miércoles, 27 de junio: FERROL- PONTEDEUME - MALPICA, BUÑO

Desayuno. Por la mañana salida dirección Ferrol. Es una población que se fundó y desarrolló gracias a su puerto, ligado hasta hoy a la construcción naval y a la Armada Española. En nuestra visita destacamos el barrio de la Magdalena. El estilo modernista de principios del s. XX nos deja también su huella en edificios como casa Pereira y casa Romero. En cuanto a edificios religiosos destaca la Concatedral de San Julián del s. XVIII. Interesante es también su Museo Naval. Nuestra siguiente visita será la localidad de Pontedeume, “puente de piedra sobre el río Eume”. De pasado medieval, se respira en sus calles la huella de los Condes de Andrade, destacando el Torreón, la Iglesia de Santiago y los restos de la muralla. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, nuestra primera visita será Buño, famoso por su alfarería. Visitaremos un antiguo horno restaurado y en funcionamiento, el “EcomuseoForno do Forte” y una exposición de esta cerámica. Continuamos hacia Malpica, donde termina a Costa da Morte y comienza la Ría de A Coruña. En su costa destacan las pequeñas Islas Sisargas. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves, 28 de junio: COSTA DA MORTE: MUXÍA- CAMARIÑAS- CASCADA DEL ÉZARO - FISTERRA

Desayuno. Salida para conocer las poblaciones más típicas de Costa da Morte. Comenzamos por Camariñas, famosa por sus encajes. Continuamos por Muxía, visitando el Santuario de la Virgen de la Barca. La imagen de la Virgen es una talla gótica del s.XIV. En sus cercanías se encuentran las famosas piedras de Abalar y de Os Cadrís. Almuerzo en restaurante en Fisterra, donde disfrutaremos de un menú típico con Pulpo á feira, empanada gallega, ternera gallega con patatas panadera y tarta de Santiago. Por la tarde, visitaremos su mítico faro y sus acantilados. Finalizaremos nuestra visita a la Cascada del Ézaro para contemplar el espectáculo que forma el río Xallas en su desembocadura en cascada sobre el mar, único en Europa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Viernes, 29 de junio: A CORUÑA – MUGARDOS- REDES

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos A Coruña, realizando un recorrido panorámico por la marina, donde se encuentran las famosas fachadas acristaladas que le han otorgado el pseudónimo de “la ciudad de cristal”. Conoceremos su casco histórico, donde destacaremos la Plaza de María Pita y el edifico del Ayuntamiento. También tendremos ocasión de contemplar la playa de Riazor y la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a la villa marinera de Mugardos, famosa por el “pulpo a la mugardesa”. Conoceremos su casco antiguo conocido por las “casas de los indianos”. Traslado a Redes, coqueta y pintoresca villa marinera, decretada en 2007 ejemplo de arquitectura sostenible, donde nos mezclaremos con el entorno natural y paisajístico, y conoceremos sus tradicionales edificaciones marineras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Sábado, 30 de junio: RÍAS ALTAS - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso con dirección a Santiago. Almuerzo en ruta incluido. Partiremos en ALVIA hasta Madrid, donde cogeremos el AVE hasta Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO POR PERSONA  INCLUYE

• Billete de tren AVE en clase turista Barcelona-Madrid-Barcelona* (TarifaS de tren para titulares de tarjeta dorada. si no dispone de dicha tarjeta, consulte su tarifa.)

• Transporte en autocar ida y vuelta Madrid Atocha-Madrid Chamartín

• Billete de tren ALVIA en clase turista Madrid-Santiago de Compostela-Madrid

• 5 noches en hotel tipo TRYP CORUÑA o similar en habitación doble estándar

• Circuito en régimen de pensión completa con agua y vino incluido según itinerario.

• Servicio de autocar para todo el recorrido detallado en el programa

• Guía acompañante desde origen.

• Almuerzo en restaurante en Fisterra con menú típico gallego

• Guía oficial ½ día en Santiago de Compostela.

• Entrada a la Catedral

• Subida a las cubiertas de la Catedral

• Seguro de viaje.

Salida en tren AVE desde Catalunya y Zaragoza.

Circuito sujeto a un mínimo de participantes.

Tarifa de tren AVE para titulares de tarjeta dorada. Consulte su tarifa.

NOTA IMPORTANTE: Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.

El precio NO incluye:

Cualquier servicio no indicado en el apartado anterior el precio incluye

Suplemento habitación individual 145€