902 21 10 12

Circuito Patios de Córdoba - Seniors Séniors

6 días/ 5 noches

Salida 6 de mayo desde Barcelona

Precio desde 575€

Contacta para reservar

Itinerario:

Domingo, 6 de mayo: BARCELONA– CORDOBA

Salida en AVE a la hora convenida hasta Córdoba, recogida en la estación y almuerzo en restaurante. Por la tarde, realizaremos una visita de esta fascinante ciudad milenaria con Guía Oficial, que posee el segundo casco histórico más grande de Europa y el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cabe destacar en él, la Mezquita de Córdoba (entrada incluida) y actual catedral que, junto al magnífico Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad. Cerca de la mezquita-catedral se emplaza la antigua judería formada por multitud de calles irregulares, tales como Calleja de las flores y la Calleja del pañuelo. Rodeando el extenso casco histórico se sitúa la antigua muralla romana; la Puerta de Almodóvar, la Puerta de Sevilla y la Puerta del Puente, que son las tres únicas puertas que se conservan de las trece que tuvo la ciudad. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Lunes, 7 de mayo: DÍA 2. LUCENA - CABRA – CASTRO DEL RIO

Desayuno en el hotel y por la mañana realizaremos una excursión incluida a Lucena. Es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba. Ofrece al visitante diversos alicientes, que abarcan desde su historia y patrimonio hasta su imponente entorno. Es en Lucena donde se levanta la iglesia gótica renacentista de San Mateo, de los siglos XV y XVI, que posee uno de los sagrarios barrocos más bellos de Andalucía. Entre sus edificios civiles destacan el castillo y antiguo palacio de los Medinaceli, la casa de los Condes de Santa Ana o la casa de Los Rico de Rueda. Asimismo, dentro de su término, existen zonas de gran interés como la Reserva Natural de la Laguna Amarga, la Reserva Natural de la Laguna de los Jarales y el Paraje Natural del Embalse de Malpasillo.

Continuamos la excursión para conocer Cabra, Rodeada de huertas y olivares, la ciudad presenta un aspecto señorial y apacible. Entre los lugares de interés de Cabra, destacan la fuente del Río, el castillo-palacio y las iglesias barrocas de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII, que conserva la planta de una mezquita, y de San Juan Bautista, de los siglos XVI al XVIII. También son dignas de mención la puerta del Sol y sus numerosas casas señoriales. A la hora estipulada, regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, realizaremos una excursión a Castro del Río, ejemplo de pueblo-fortaleza que cuenta con un recinto amurallado en torno a lo que fue la primitiva ciudad y que hoy es el barrio de La Villa, todo ello acentuado por el río Guadajoz, que le servía de barrera defensiva. A la Villa se puede acceder desde cuatro puntos diferentes. Desde el sur por la Cuesta de Santo Cristo, desde el norte por la Cuesta de Martos, desde el este por la puerta del Sol y a través de su mirador, y desde el oeste por la Puerta del Agujero. Junto a la puerta de Martos podremos disfrutar de la Plaza de las Escoltas Romanas, presidida por un busto de romano en honor a las escoltas y centurias romanas de la Semana Santa de Castro del Río, mientras que un poco más arriba y a los pies del Castillo Fortaleza encontramos la Plaza de los Artesanos. Entre las estrechas calles de la Villa destacan sus blancas casas solariegas con portada de piedra coronadas por cornisa, entre ellas cabe resaltar la “Casa Mendoza” de finales del siglo XVI. Importancia tiene también la “Casa de los Valdelomar”, así como otras repartidas por calle Estrella, Alta o Corredera principalmente. A la hora prevista, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Martes, 8 de mayo: PRIEGO DE CÓRDOBA - MONTORO

Desayuno en el hotel y por la mañana realizaremos una excursión incluida a Priego de Córdoba, enclavado a los pies de fértiles llanuras y parapetada por el circo de montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Se trata de una de las paradas obligadas en la Ruta del Califato, el Itinerario Cultural Europeo que recorre tierras andaluzas desde Córdoba a Granada. Entre su patrimonio monumental, el viajero disfrutará de construcciones civiles y religiosas de estilo barroco edificadas durante los largos siglos de esplendor de la cuidad. A la hora estipulada, regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, realizaremos una excursión a Montoro. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, Montoro se localiza en un enclave donde confluyen la sierra, el río y la campiña. La población está situada sobre una pequeña elevación, a orillas del río Guadalquivir, que la divide en dos barrios. Además de su belleza paisajística, Montoro concentra diversos lugares de interés turístico como el puente sobre el río y la iglesia de San Bartolomé, ambos del siglo XV; los restos del castillo de la Mota y el castillo de Julia; sus empinadas calles de casas blancas; diversas ermitas y la torre de Villaverde, en otros. A la hora prevista, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Miércoles, 9 de mayo: ALMODÓVAR DEL RÍO - MEDINA AZAHARA

Desayuno y salida para visitar Almodóvar del Rio, municipio en el que destaca el Castillo del mismo nombre. Fue un castro romano los orígenes de la fortaleza que podemos visitar tienen un pasado berebere del año 760.Realizaremos una visita por sus instalaciones. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida para la visita del conjunto arqueológico de Medina Azahara, sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia de Córdoba. Mandada construir por el primer Califa cordobés Abd al-Rahman III en el s. X. Acceso y entradas incluidas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Jueves, 10 de mayo: CÓRDOBA

Desayuno y salida hacia Córdoba para disfrutar de las visitas a los Patios. Los Patios de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) viven su máximo esplendor durante el Festival de los Patios Cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año. Todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos. Almuerzo en Restaurante. Por la tarde continuaremos visitando libremente esta hermosa ciudad. A la hora establecida, regreso al hotel para cena y alojamiento.

Viernes, 11 de mayo: CORDOBA - BARCELONA

Desayuno en el hotel y tiempo libre. Almuerzo en el hotel y traslado hacia la estación de tren para coger el AVE con destino Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO POR PERSONA INCLUYE

• Billetes de tren AVE en clase turista Barcelona-Córdoba-Barcelona* (Tarifa de tren para titulares de tarjeta dorada. si no dispone de dicha tarjeta, consulte su tarifa.)

• 5 Noches hotel El Pilar en La Carlota o similar en habitación doble estándar

• Servicio en autocar según itinerario detallado en programa

• Circuito en régimen de pensión completa según programa

• Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas.

• Guía acompañante durante el circuito • Almuerzos incluidos según programa

• Almuerzo en restaurantes constarán de 2 platos, postre, pan y agua y vino

• Seguro de viaje

• Entrada Mezquita de Córdoba

• Entrada Medina Azahara

• Visita con guía local en Córdoba

Salida en tren AVE desde Catalunya y Zaragoza. Para salidas desde Zaragoza consulte precio.

Circuito sujeto a un mínimo de participantes.

NOTA IMPORTANTE: Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido

El precio NO ncluye:

Cualquier servicio no indicado en el apartado anterior el precio incluye

Suplemento habitación individual 155€