902 21 10 12

El Camino de Santiago Séniors

6 días/ 5 noches

Circuito exclusivo Seniors Tren y Autocar

Salida 19 mayo desde Barcelona

Precio desde 677€

Contacta para reservar

Itinerario:

Sábado, 19 de mayo: BARCELONA - PONFERRADA

Salida a la hora indicada desde Barcelona en AVE con dirección a Madrid, allí nos trasladaremos en tren hasta León, donde nos esperará un autobús para llevarnos hasta Ponferrada. Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo, 20 de mayo: ASTORGA - LAS MÉDULAS- PONFERRADA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Astorga, visita de esta hermosa ciudad. Regreso al hotel, almuerzo con menú típico Maragato. Por la tarde visitaremos las Médulas donde realizaremos una visita guiada caminando por esta antigua mina romana declarada Patrimonio de la Humanidad (entrada incluida). Nuestra siguiente visita será Ponferrada uno de los puntos clave del Camino de Santiago donde destaca entre sus monumentos en Castillo Templario. La Torre del Reloj es lo único que queda de sus antiguas murallas. La basílica de Santa María donde se encuentra la patrona de la ciudad. También de interés es el Museo del Bierzo donde disfrutaremos de las características de esta zona. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes, 21 de mayo: PEDRAFITA DO CEBREIRO- MONASTERIO DE SAMOS- SARRIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pedrafita do Cebreiro por donde pasa el Camino Francés que nos lleva a Compostela. A 1300 m de altura destacan sus “Pallozas” habitadas hasta los años 60 y que hoy en día se han convertido en restaurantes o museos visitables. Conoceremos la Iglesia de Santa María la Real y el Museo Etnográfico. No podemos irnos sin probar el famoso queso con D.O. O Cebreiro. Almuerzo en restaurante. A continuación visitaremos el Monasterio de Samos (visita guiada) punto importante en el Camino para los peregrinos. Continuamos la ruta del Camino Francés hasta Sarria, otro de los puntos importantes para los peregrinos en el camino de Santiago. Podremos recorrer sus calles empedradas, conocer uno de los monumentos al peregrino más modernos, el paseo que recorre el río Sarria. En el casco antiguo la Casa Nullán, la de Centais y la Escalinata Mayor que nos lleva a la Basílica de Santa Marina, la Torre Fortaleza de Sarria y la fachada del antiguo Hospital de Santo Antón. Llegada al hotel en Lugo, Cena y alojamiento.

Martes, 22 de mayo: PORTOMARÍN –MELIDE- ARZÚA

Desayuno. Salida hacia Portomarín. Podremos realizar un pequeño tramo del camino cruzando el puente sobre el embalse de Belesar, en el río Miño, anegó la antigua villa de Portomarín. Piedra a piedra fueron salvados sus principales monumentos: la iglesia románica de San Pedro y la monumental iglesia fortaleza de San Nicolás. También algunos de los antiguos palacios medievales se colocaron en la plaza principal del nuevo emplazamiento de Portomarín, en lo alto de una colina. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida recorriendo el Camino Francés con localidades tan emblemáticas como Palas de Rei donde destaca la Iglesia románica de San Salvador de Donas. Melide, donde se encuentra uno de los “cruceiros” más antiguos de Galicia y el Museo Tierra de Melide, que recoge la tradición de esta zona conocida como tierra de gaiteros. Arzúa, donde se elabora uno de los quesos más famosos de Galicia. Llegada al hotel en Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

Miércoles, 23 de mayo: MONTE DO GOZO- SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Monte do Gozo desde donde realizaremos el último tramo del Camino de Santiago hasta llegar a la Plaza del Obradoiro. Visita con guía oficial a Santiago de Compostela. Capital de Galicia y Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985. Conoceremos su Catedral, la Plaza del Obradoiro, donde encontraremos los Palacios de Raxoi (neoclásico) y de Fonseca (s.XVI) y el Hostal de los Reyes Católicos (plateresco del s.XV), para continuar por los monasterios de San Martín Pinario (el más grande de España tras el Escorial) y San Paio de Antealtares, o las plazas que rodean la Catedral (Azabachería, Platerías y Quintana) y calles del Vilar y Franco, por las que llegan los peregrinos desde tiempos pretéritos. Almuerzo en el hotel. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Jueves, 24 de mayo: SANTIAGO DE COMPOSTELA - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso con dirección a la ciudad de origen. Iremos en autobús hasta Santiago de Compostela, donde cogeremos el Alvia Santiago-Madrid. Almuerzo en restaurante. Posteriormente cogeremos el Ave Madrid-Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

El precio por persona incluye:

• Billete de tren AVE en clase turista Barcelona - Madrid - Barcelona • Billete de tren en clase turista Madrid-León• Billete de tren en clase turista Santiago de Compostela-Madrid

• 2 noches en habitación doble estándar en Hotel Temple 4* en Ponferrada (1 Pensión Completa + 1 media pensión)

• 1 noche en habitación doble estándar en el Gran Hotel Lugo 4* o similar en Lugo (1 Media pensión)

• 2 noche en habitación doble estándar en Hotel San Lorenzo en Santiago (1 Pensión Completa + 1 media pensión)

• Servicio en autocar según itinerario detallado en el programa

• Guía acompañante desde origen. • Circuito en régimen de Pensión Completa según programa

• Agua y vino incluido en las comidas y cenas.

• Almuerzos en restaurante en zona Sarria.

• Almuerzo en restaurante en zona de Portomarín.

• Visita guiada a Las Médulas.

• Guía oficial ½ día en Santiago de Compostela.

• Entrada y visita guiada al Monasterio de Samos.

• Entrada a la catedral y a las cubiertas

• Almuerzos en restaurante ida y vuelta

• Seguro de viaje.

Salida en tren AVE desde Catalunya y Zaragoza.

Precio base por persona en habitación doble. Circuito sujeto a un mínimo de participantes. Tarifa de tren AVE para titulares de tarjeta dorada, en caso de no disponer de esta tarjeta consulte su tarifa.

NOTA IMPORTANTE: Este programa está sujeto a la nueva normativa de transportes del 11/04/07, que afecta tanto a las horas de conducción como a los descansos de los conductores, por lo que el orden de realización del programa descrito podría variar pero sin afectar nunca a su contenido.

 

No incluido en precio base:

Cualquier servicio no detallado en el apartado anterior

Suplemento habitación individual 150€