902 21 10 12

El Transcantábrico Clásico Santiago-León Tren

8 días/7noches

Salidas del 29 abril a Octubre.

(ver folleto)

Precio desde 3.506€

Contacta para reservar

EL TRANSCANTÁBRICO Clásico 2017

Ruta 8 días- 7 noches de SANTIAGO a LEÓN o VV

 

El Transcantábrico es un tren que renueva la tradición de los cruceros sobre railes.

El cliente dispone de un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. El viajero podrá dormir con toda comodidad con el tren parado en la estación. De esta forma se evita el traqueteo que pueda alterar el sueño y se permite a aquellos que gustan de salir por la noche el disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad donde se hallen. El tren estará esperándolos en la estación.

Viajando por la costa del mar Cantábrico y por tierras Castellanas es obvia que la gastronomía ha de jugar un papel de primer orden en la ruta de El Transcantábrico.  Galicia, Asturias, Cantábria, País Vasco, Burgos, Palencia y León, son, a juicio de los Chefs y los Gourmets más exigentes, las regiones donde mejor se come en España.

 

El Precio por persona Incluye:

- Estancia de 7 noches  a bordo del tren El Transcantábrico Clásico en suite estandar doble.
- Los desayunos, almuerzos y cenas tanto a bordo como en restaurantes, durante la duración del viaje.
- Personal a su disposición a lo largo de todo el recorrido del tren.
- Todas las visitas con los traslados (en autocar privado), guías locales y entradas incluidas.
- Actuaciones musicales y actividades a bordo.
- Disponer de un 50% de descuento en los trenes de acercamiento al inicio/fin del recorrido desde/a el lugar de origen.

El precio NO INCLUYE:

  • Seguro de anulación Exclusivo 2000 (opcional): 44€
  • Todo otro servicio no especificado como incluido

 

Itinerario León - Santiago de Compostela (8 días - 7 noches) *

Salidas previstas desde LEON - 2017                                                      

MAYO                          6        20          

JUNIO                        17

JULIO                         1           

AGOSTO                   12

SEPTIEMBRE             9      23

OCTUBRE                   7      21

 

Primer día, Sábado

León-Cistierna

Punto de encuentro en León. Recepción de los viajeros y visita del centro histórico de esta ciudad, donde residen algunos de los monumentos más valiosos de España: la Catedral gótica, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro y la impresionante fachada plateresca del Hospital de San Marcos. Después del almuerzo, nuestro autobús de lujo nos acercará a San Feliz, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Cistierna, donde cenaremos y pasaremos la noche a bordo.


Segundo día, domingo

Cistierna-Guardo-Villasana de Mena

Como cada día, iniciaremos la jornada con un delicioso desayuno buffet y a la carta. Viajaremos con El Transcantábrico hasta la estación de Guardo, para desde aquí, ya en autobús, acercarnos a la Villa romana de La Olmeda, en Saldaña, y su magnífica colección de mosaicos. También visitaremos uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista. De regreso al tren, viajaremos a través de los impresionantes paisajes del Valle de Mena hasta Villasana, donde cenaremos y haremos noche.


Tercer día, lunes

Villasana de Mena-Bilbao-Santander

Rumbo a Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. Visita de esta ciudad. En los meses de julio y agosto se incluye la entrada al famoso museo Guggenheim (resto de meses cerrado en lunes), símbolo de este nuevo Bilbao. De regreso al tren, y mientras disfrutamos del almuerzo, nos dirigiremos a Santander, la elegante capital cántabra, donde realizaremos un recorrido panorámico y dispondremos de tiempo libre. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.


Cuarto día, martes

Santander-Cabezón de la Sal-Santillana del Mar-Arriondas

Viajando en El Transcantábrico, comenzaremos el día en Cabezón de la Sal, donde nos espera nuestro autobús para visitar la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado y la Neocueva de Altamira, museo y fidedigna reproducción del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Tras la comida, nos adentraremos en tierras asturianas con la visita de Ribadesella y su delicioso paseo marítimo. Cena y noche en Arriondas.


Quinto día, miércoles

Arriondas-Oviedo-Candás

En esta jornada nos acercaremos al corazón del Principado de Asturias. Visitaremos el magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa, ascendiendo al Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regresaremos al tren para almorzar a bordo y viajar hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita de la ciudad y tiempo libre, antes de continuar viaje mientras cenamos a bordo. Noche en Candás.


Sexto día, jueves

Candás-Avilés-Gijón-Luarca

Iniciamos el día yendo a Avilés, villa milenaria que ha conservado su valioso casco histórico, y Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Después de visitar ambas localidades, regresaremos a El Transcantábrico, para continuar viaje hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Visita de esta encantadora localidad, donde cenaremos y pasaremos la noche.


Séptimo día, viernes

Luarca-Ribadeo-Viveiro

Adentrándonos en tierras gallegas, visitaremos Ribadeo, histórica villa limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí, en nuestro autobús, recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y dispondremos de tiempo libre. De regreso al tren, y mientras almorzamos, llegaremos a Viveiro. Visita guiada de esta bella localidad y tiempo libre. Cena y noche en Viveiro.


Octavo día, sábado

Viveiro-Santiago de Compostela

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Ferrol, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos cómodamente a Santiago de Compostela. Visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas. Fin de viaje tras la visita.


* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.

-------------------------------------------------------------------------------

Itinerario Santiago de Compostela - León (8 días - 7 noches) *

Salidas previstas desde SANTIAGO DE COMPOSTELA - 2017

ABRIL                        29                                                      

MAYO                         13           

JUNIO                        10       24

JULIO                        8           

AGOSTO                   19

SEPTIEMBRE           16      30

OCTUBRE                 14

Primer día, Sábado

Santiago de Compostela-Viveiro

Punto de encuentro en Santiago de Compostela. Recepción de los viajeros y visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas. Después del almuerzo, nuestro autobús de lujo nos acercará a Ferrol, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá un brindis de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Viveiro. Antes de la cena, visitaremos el casco antiguo de esta localidad, donde pasaremos la noche a bordo.


Segundo día, domingo

Viveiro-Ribadeo-Luarca-Candás

Como cada día, en el comienzo de la jornada disfrutaremos de un delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico pondrá rumbo a Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí, en nuestro autobús, recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, disfrutaremos de una visita panorámica de Ribadeo y de tiempo libre. De regreso al tren y mientras almorzamos, nos adentraremos ya en Asturias para visitar Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Luego retornaremos al tren para dirigirnos a Candás, donde cenaremos y pernoctaremos.


Tercer día, lunes

Candás-Avilés-Gijón-Oviedo-Arriondas

Rumbo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después, continuaremos viaje en dirección a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Visita y comida antes llegar a Oviedo, la capital del Principado de Asturias, exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita y tiempo libre antes de regresar al tren. Cena a bordo durante el trayecto a Arriondas, donde pernoctaremos.


Cuarto día, martes

Arriondas-Llanes

En esta jornada nos acercaremos al corazón del Principado de Asturias. Visitaremos el magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa, ascendiendo al Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Después del almuerzo, siguiendo con nuestro tren el recorrido de la prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella, llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Llanes.


Quinto día, miércoles

Llanes-Cabezón de la Sal-Santander

Nos adentramos en tierras de Cantabria para visitar la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, y la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Tras el almuerzo, viaje en tren hasta Santander, la elegante capital cántabra, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.


Sexto día, jueves

Santander-Bilbao-Villasana de Mena

Continuamos viaje en dirección a Bilbao, la ciudad más populosa del País Vasco, una localidad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao que conjuga tradición y modernidad. Después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo.


Séptimo día, viernes

Villasana de Mena-Cistierna

La primera visita del día nos llevará al interior de Castilla a través de los impresionantes paisajes del Valle de Mena. La mañana tendrá como protagonista el Románico Palentino, con tres pueblos que conservan auténticas joyas artísticas: Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista. Disfrutaremos de un almuerzo típico y luego visitaremos la Villa romana de La Olmeda, en Saldaña, con su magnífico conjunto de mosaicos. Regreso al tren y viaje a Cistierna, donde disfrutaremos de la cena y pernoctaremos.


Octavo día, sábado

Cistierna-San Feliz-León

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a San Feliz, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos cómodamente a León. Visita de esta ciudad llena de historia, en la que a buen seguro nos sorprenderá su casco antiguo. Fin de viaje tras la visita.


* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.

 

Los Salones
El Transcantábrico cuenta con cuatro coches salones acondicionados, verdaderas joyas ferroviarias por su diseño externo y su acabado y decoración interior. Son las zonas comunes del tren, donde a lo largo de sus veinte años de historia se han iniciado muchas sólidas amistades inspiradas por tan sugestivo escenario.

Uno de los salones cuenta con bar y pista de baile. Es el coche pub. Decorado e iluminado como una pequeña sala de fiestas, en la que cada noche se ameniza la velada hasta altas horas de la madrugada.

Otro de los salones dispone de un segundo bar para tomar una copa relajadamente, aunque no es necesario acercarse a su barra si se quiere tomar algo: un servicio de camareros atiende las mesas de este y el resto de los salones para que el viajero pueda relajarse.

Contemplando el paisaje, charlando, leyendo o utilizando la variada gama de juegos de mesa que está a su alcance. El viajero dispone de prensa diaria, revistas o de los libros de la biblioteca (con volúmenes en español, inglés, alemán o francés). También hay televisión y una videoteca con una selección amplia de películas.

Alojamiento

Compuesto de 4 coches-salón y 7 coches-cama, cada uno de ellos con 4 Suites Clásicas para un total de 28 Suites. 25 de éstas son matrimoniales, 2 disponen de la cama de matrimonio + litera abatible para uso triple (siempre que la tercera persona sea un menor de 12 años) o también para uso doble, y otra Suite que además de la cama de matrimonio dispone de una litera fija, también para uso triple (para menores). La capacidad máxima de este tren es de 54 pasajeros.

Todas las Suites Clásicas están equipadas con maletero, minibar, caja fuerte, armario, escritorio y teléfono con línea exterior. Cuentan con baño privado con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, además de secador de pelo. El aire acondicionado, la calefacción, el hilo musical y las luces disponen de regulador individual.

Un amplio ventanal, tanto en la habitación como en el baño, permite disfrutar del paisaje.

         

Gastronomía

Viajando por la costa del mar Cantábrico y por tierras Castellanas es obvio que la gastronomía ha de jugar un papel de primer orden en la ruta de El Transcantábrico. Galicia, Asturias, Cantabria , País Vasco, Burgos, Palencia y León, son, a juicio de los Chefs y los Gourmets más exigentes, las regiones donde mejor se come de España.

Sus restaurantes no sólo escogen las materias primas de mayor calidad para ser elaboradas por grandes profesionales de los fogones, sino que son verdaderos centros de degustación de los platos de la tierra, combinados sabiamente en su carta con la oferta de la cocina internacional.