El turismo sostenible está al alza: los mejores hoteles eco-friendly

,
hoteles eco-friendly

Cada vez más, los viajeros tienen más en cuenta la preservación del medio ambiente. Por esta razón, buscan alojamientos de turismo sostenible, los conocidos como hoteles eco-friendly. Estos hoteles introducen programas socioculturales, económicos y ambientales pensados para preservar la cultura local y apoyar la economía de la zona.

Los mejores hoteles eco-friendly del Mundo

Si, aparte de disfrutar viajando, te implicas por la conservación medio ambiental, no te puedes perder una visita a alguno de los siguientes hoteles. Vivirás experiencias increíbles durante tus vacaciones apreciando espacios naturales y nuevas culturas, a la vez que ayudas a conservar y contribuyes a minimizar el efecto del turismo sobre el entorno. Aquí te mostramos los hoteles eco-friendly más bonitos del Mundo, para que vivas una experiencia de primera categoría:

Hi Hotel (Francia)

El Hi Hotel Eco Spa & Beach goza de la certificación Green Globe por utilizar papel reciclado, pintura orgánica, productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente y alimentos orgánicos. Este hotel quiere distanciarse del lujo convencional para centrarse en un estilo de vida contemporáneo comprometido con el entorno.

Hix Island House (Puerto Rico)

Un oasis tropical en el Caribe. Su arquitectura está perfectamente integrada en el paisaje de la isla y defiende el concepto de que menos es más. Para ello utiliza los recursos de la naturaleza, recarga las baterías con energía solar y recicla el agua de la lluvia.

Thala Beach Lodge (Australia)

Este resort de estilo art decó tiene la acreditación más alta en ecoturismo: la certificación ECO en Advanced Ecotourism. La comunidad Kuku Yalanji, que viven dentro de la propiedad del hotel, explica a los huéspedes las peculiaridades de su cultura.

Park Hyatt Maldivas Hadahaa (Maldivas)

Galardonado con la certificación EarthCheck de plata, el hotel fusiona el entorno con el diseño moderno para ofrecer a los huéspedes una experiencia de lujo. Algunas partes del hotel están construidas sobre el océano Índico, minimizando cualquier interferencia con el medio natural.

Garonga Safari Camp (Sudáfrica)

Este resort apoya a la comunidad local potenciando su economía. Se ofrecen oportunidades laborales a los habitantes de la zona y, siempre que es posible, se adquiere comida y productos locales. Los huéspedes también pueden contribuir al medio ambiente ayudando a plantar árboles Spesbok en el Cabo Oriental.

Lefay Resort & Spa Lago di Garda (Italia)

Las estructuras de este resort de cinco estrellas están integradas en las laderas de la colina reduciendo la dispersión de energía y calor y respetando el paisaje y el entorno. Además, el hotel recoge el agua de lluvia y gestiona los residuos de manera sostenible.

The Park Hyderabad (India)

Con la certificación LEED Gold, el majestuoso exterior del hotel aprovecha la luz natural al máximo; y, de esta manera, reduce su dependencia de la electricidad. Además, promueve medios de transporte verdes, como la bicicleta o el coche eléctrico, entre sus clientes.

Alila Villas Soori (Bali)

Los huéspedes de este hotel disfrutan de un paraíso de relajación, alejados del ruido y el estrés de la ciudad. El resort realiza un uso eficiente del agua; trata y optimiza el agua de la lluvia para cubrir todas sus necesidades. En la construcción del resort se utilizaron materiales de la zona, como arenisca y piedras naturales, creando una combinación de roca volcánica y abundante vegetación.

Spice Island Beach Resort (Isla Granada)

Es un destino de lujo para huéspedes que buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural de esta isla. El resort utiliza la energía solar para calentar el agua y obtiene el agua de plantas de desalinización. Además, fumar, incluso cigarrillos electrónicos, está totalmente prohibido en todo el resort.

Six Senses Con Dao (Vietnam)

Está reconocido por la revista National Geographic Traveler como uno de los mejores alojamientos eco-friendly del mundo. En su construcción se han utilizado materiales sostenibles y su estructura maximiza la corriente de aire y disminuye así la necesidad de aire acondicionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *