Egipto, tierra de faraones

egipto

En Egipto hay muchos lugares impresionantes que visitar. Es conocido como el país de los faraones, con una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia. Y es que la visita a las Pirámides y la Esfinge, el Templo de Abu Simbel, El Nilo, el Valle de Los Reyes, entre otros muchos tesoros, son solo algunos de los momentos que nunca olvidarás. Descubre estas enigmáticas tierras, ¡no te lo puedes perder!

Lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a Egipto

Las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que a día de hoy todavía se conserva. Situadas a tan solo 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Su construcción data del 2500 a.C., y su exterior se recubría de grandes bloques de piedra caliza. En ellas se reflejaba la luz del sol acrecentando en los faraones la idea de poder alcanzar la inmortalidad. Al lado las Pirámides de Egipto se encuentra la Esfinge, que con sus 20 metros de altura vigila expectante las pirámides.

Abu Simbel

Al sur de Egipto, en Nubia, se encuentra el templo de Abu Simbel. El conjunto arqueológico destaca por dos templos, en honor al faraón y a su esposa Nefertari. Excavados en la roca, fueron ordenados construir por el gran faraón Ramsés II.

El Valle de los Reyes

En la orilla oeste del Nilo, se encuentra el Valle de los Reyes, uno de los lugares más impresionantes. Este valle es el cementerio de la mayoría de faraones, reinas y príncipes del Imperio Nuevo. Lo forman dos valles, el Este y el Oeste o Valle de las reinas. Se pueden visitar gran cantidad de las tumbas de las 60 descubiertas. Entre las que destacan las de Tutmosis III, Setos I, Ramsés IV, VI y IX, Tausert y Setnakt o, las más conocida, la tumba de Tutankamón.

Templo de Hatshepsut y Los Colosos Memnon

El Templo de Hatshepsut es uno de los más impresionantes de Egipto. Es el único templo dedicado a la única mujer faraón, la reina Hatshepsut. Una parte se encuentra excavada en la roca y otra es externa en diferentes terrazas. Muy cerca del templo se puede visitar también Los Colosos Memnon. Son dos estatuas de piedra, gemelas y enormes, que presidían el acceso al lugar de descanso de Amenhotep III.

Karnak y Lúxor

Situado en Tebas, este conjunto de templos, capillas, obeliscos, estatuas y un gran lago sagrado, es el segundo lugar más turístico del país, por detrás de las pirámides. Del conjunto destaca la Gran Sala Hipóstila, con sus enormes columnas cubiertos de relieves y jeroglíficos. Además, impresiona la Avenida de las Esfinges, que unía los templos de Kanar y Luxor. Este último templo, construido en honor al dios Amón, destaca por su gran fachada, los colosos y los obeliscos.

El Cairo

El Cairo es la ciudad más grande, caótica y poblada del continente africano. Nada más pisar la ciudad te darás cuenta que los semáforos son simples objetos de decoración y cruzar una calle se convertirá en un acto de fe. Pero no sólo es caos. Al pasear por la ciudad descubrirás su historia milenaria, su buena gastronomía y los contrastes entre la tradición islámica y la moderna.

Una visita al inmenso bazar de Jan el-Jalil, para poner en práctica tus artes del regateo, es imprescindible durante la visita a la ciudad. Además, en el gran Museo Egipcio podrás visitar el tesoro de Tutankamón.

El Templo de Horus

El Templo de Horus, situado en la ribera del Nilo cerca de Edfú, quedó enterrado bajo tierra por la arena del desierto. Este hecho permitió que sea uno de los templos mejor conservados con estatuas y relieves magníficos.

Crucero por el Nilo

El río Nilo siempre ha sido una fuente inagotable de vida y recursos. Sobre todo importante para el nacimiento y crecimiento del Antiguo Egipto. Además, es donde se concentran la mayoría de lugares que visitar en Egipto. Por este motivo, no puedes irte sin hacer un crucero por el Nilo de varios días. ¡Es una experiencia que no olvidarás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *